nuerocirugialo 01

 

Información Del Producto

El CONQUEST Thoracolumbar Spinal System es un sistema integral destinado a tratar numerosas patologías de la columna torácica y lumbar. Una variedad de tornillos y ganchos proporcionan opciones intraoperatorias significativas y confiabilidad. El sistema CONQUEST también es compatible con los conectores cruzados LYNX® rectos y arqueados.

Principales características y beneficios:

Generosa angulación del tornillo para acomodar la anatomía del paciente
Diseño helicoidal doble de la rosca del tornillo para la compra eficaz del hueso
La tecnología de mecanismo de bloqueo concertado combina la flexibilidad de la colocación del tornillo poliaxial con la capacidad de corrección controlada de los tornillos de ángulo xed
Interfaz implante-instrumento seguro para maximizar el control y la maniobrabilidad

 

 

LYNX® Cross Connector - Straight

LYNX® Cross Connector - Arched

Pedicle Hooks

Hook Breakaway

Laminar Hooks

4.5mm Screws

5.5mm Screws

6.5mm Screws

 

7.5mm Screws

8.5mm Screws

Breakaways

4.5mm Reduction Screws

5.5mm Reduction Screws

6.5mm Reduction Screws

7.5mm Reduction Screws

5.5mm 5.5mm Rods

Tecnica Quirurgica

 

 

INTRODUCCIÓN El CONQUEST® Thoracolumbar Spinal System es un sistema integral destinado a tratar numerosas patologías de la columna torácica y lumbar. Los múltiples tipos de implantes de titanio con código de color proporcionan opciones y fiabilidad intraoperatorias significativas. Los instrumentos modulares con código de colores contribuyen a un procedimiento quirúrgico simple y eficiente. El sistema CONQUEST también es compatible con los conectores cruzados LYNX® rectos y arqueados.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS La CONQUEST

Thoracolumbar Spinal System ofrece las siguientes características y beneficios:

IMPLANTES - TORNILLOS POLYAXIALES

Los tornillos poliaxiales están disponibles en opciones canuladas y no canuladas y están codificados por diámetro (incrementos de 5 mm).

IMPLANTES - BARRAS

Las longitudes de la varilla están disponibles tanto en opciones rectas como pre-lordosed.

IMPLANTES - CONECTORES CRUZADOS LYNX® (DISPONIBLES POR SOLICITUD ESPECIAL)

Los conectores cruzados están disponibles en configuraciones rectas y arqueadas.

IMPLANTES - TORNILLOS DE REDUCCIÓN

Los tornillos reductores están codificados por color por diámetro y están disponibles en varias longitudes (incrementos de 5 mm).

TÉCNICA QUIRÚRGICA DEGENERATIVA

1. Posicionamiento del paciente

El paciente se coloca en posición prona con las caderas flexionadas y las piernas ajustadas a la alineación sagital deseada. La preparación quirúrgica y el drapeado se completan de manera rutinaria. El sitio quirúrgico apropiado se identifica a partir de radiografías y otras imágenes. La columna vertebral está expuesta de manera rutinaria. Nota: La planificación preoperatoria es fundamental en la preparación para la cirugía espinal. Una evaluación radiográfica completa del paciente debe realizarse antes de la cirugía

2.Identificación del Pedículo

La unión del proceso transversal y la faceta articular superior es el hito típico para el sitio de entrada al canal pedículo. Para asegurar la correcta colocación del tornillo, el canal del pedículo debe ser identificado con precisión. La inserción del tornillo debe seguir el ángulo del canal del pedículo.

3. Preparación del pedículo

4. Inserción de tornillo

5. Verificación de la colocación de tornillo

Cuando estén completamente insertados, los tornillos deben estar paralelos a las placas terminales y extenderse de 50 a 80 por ciento en los cuerpos vertebrales. Las imágenes radiográficas se deben tomar para asegurar la profundidad apropiada, la colocación y la alineación sagital se han alcanzado.

6. Inserción de varillas

7. Ubicación de la varilla (Opcional)

8. Inserción Breakaway

9. Endurecimiento final

 

10. Compresión In Situ y Distracción

Revisión (si es necesario)

Si se requiere una revisión después del apriete final, el separador autocontenido se elimina completamente de la cabeza del tulipán usando la llave de torsión del contador de reducción y el mango en T de la revisión. Asegúrese de que el mango en T de la revisión esté completamente asentado en el hexágono de separación autónoma. Aplique presión hacia abajo y gire el Mango en T de Revisión en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el Separador Autocontenido esté completamente desenroscado. Una vez que los implantes han sido instalados y removidos, no pueden ser reutilizados.

11. Tamaño y colocación del conector cruzado

 

12. Apriete final del conector cruzado

 

TÉCNICA DE REDUCCIÓN DE ESPADA

Los tornillos reductores pueden utilizarse en presencia de una espondilolistesis de bajo grado. Las lengüetas extendidas permiten una introducción más fácil de la varilla y pueden usarse para reducir la espondilolistesis, si se desea. Las pestañas extendidas se quitan al final del procedimiento. El Reductor Polyaxial Screw Driver y los Reducted Concert Reduction son específicos del tornillo reductor y no están alojados en el conjunto de instrumentos estándar CONQUEST.

1. Inserción de tornillo

2. Inserción de varillas

3. Inserción Breakaway

4. Técnica de ruptura autocontenida

5. Interrupción de la pestaña extendida

TÉCNICA QUIRÚRGICA DE DEFORMIDAD

1a. Preparación del gancho del pedículo

2. Implantación de Gancho

2. Implantación de Gancho

Cierre (Pedicle y Laminar)

El cierre de la herida se realiza de la manera habitual.

Revisión (si es necesario)

Si se requiere una revisión después del apriete final, el tornillo de fijación del gancho se elimina completamente usando la llave de contra-torque y el mango en T de la revisión. Asegúrese de que el mango en T de la revisión esté completamente asentado en el hexágono del tornillo de ajuste. Aplique presión hacia abajo y gire el Mango en T de Revisión en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el Tornillo de Ajuste esté completamente desenroscado.

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA - TORNILLOS NO CANNULADOS

Casos de Estudios