Información del producto

La copa cementada APRICOT es un implante bien probado, utilizado desde 1989. La copa acetabular cementada tiene un borde plano y está circunferencialmente nervada y ranurada radialmente para mejorar la adhesión del cemento. el borde externo contiene un hilo de acero inoxidable como referencia para la orientación de la copa y la medición del desgaste durante la evaluación de la radiografía.

GAMA DE PRODUCTOS

La copa acetabular cementada UHMWPE está disponible con un diámetro interno de 22, 28 y 32 mm.

apricot product range

Instrumentación

La Copa cementada  Apricot utiliza un conjunto compacto de instrumentación: sólo una bandeja para tazas de ensayo, guías de configuración de taza y el mango.

apricot instrumentation

Tecnica Quirurgica

Este documento describe la técnica quirúrgica para la copa cementada albaricoque que está disponible tanto en UHMWPE estándar como en polietileno reticulado Highcross.

Lea atentamente las instrucciones de uso y cualquier pregunta relacionada con la compatibilidad del producto, póngase en contacto con su representante de Dipromedicos.

1. INDICACIONES

La taza cementada de albaricoque está diseñada para ser utilizada en la artroplastia total de cadera, para cirugía primaria o de revisión.

La artroplastia total de cadera está indicada en los siguientes casos:

• Arteria severamente dolorosa y / o discapacitada como resultado de artrosis, artritis traumática,   poliartritis reumatoide o displasia congénita de cadera.

• Necrosis avascular de la cabeza femoral.

• Fractura traumática aguda de la cabeza o cuello femoral.

• Fracaso de la cirugía de cadera anterior: reconstrucción de la articulación, fijación interna, artrodesis, artroplastia parcial de cadera, reemplazo de la cadera o artroplastia total de cadera.

2. CONTRAINDICACIONES

Las contraindicaciones de la copa cementada albaricoque son las contraindicaciones estándar para la artroplastia total de cadera:

• Infección aguda, sistémica o crónica.

• Inmadurez esquelética.

• Deficiencias musculares, neurológicas, vasculares graves u otras patologías de la extremidad afectada que pueden comprometer la función del implante.

• Condición ósea que puede comprometer la estabilidad del implante.

Los trastornos mentales o neuromusculares pueden crear un riesgo inaceptable para el paciente y pueden ser una fuente de complicaciones postoperatorias. Es responsabilidad del cirujano asegurarse de que el paciente no tiene alergia conocida a los materiales utilizados.

3. PLANIFICACIÓN PREOPERATORIA

El objetivo es determinar el tamaño óptimo del implante acetabular. Usando el conjunto de plantillas de rayos X a la escala de 1,15: 1 (con una radiografía de la misma ampliación) será posible determinar:

Tamaño del implante.

La posición adecuada de la copa.

AVISO: El implante final se seleccionará intraoperatoriamente, debido a posibles discrepancias entre las condiciones reales y la plantilla. La elección será determinada por el último tamaño de fresa utilizado y las pruebas realizadas con la taza de ensayo.

4. ENFOQUE CIRÚRGICO

La elección del abordaje quirúrgico depende del cirujano.

5. REAMING

Después de realizar la osteotomía del cuello femoral, exponer y preparar la cavidad acetabular y eliminar los osteofitos.

Comience a estirar con los escariadores acetabulares.
El eje de fresado ideal tiene una inclinación de 40 ° / 45 ° y una anteversión de 15 ° / 20 ° (anteversión recomendada para aproximaciones posteriores).

El alabeo del acetábulo comienza con el escariador más pequeño y aumenta con incrementos de 2 mm, hasta que se ha obtenido una cavidad hemisférica perfectamente regular, en presencia de hueso subcondral sangrante.

ADVERTENCIA

Durante el fresado final, evite cambiar el eje del escariador, para no hacer que el lecho preparado sea ovalado, lo que puede afectar o impedir el asentamiento primario del implante.
Tenga cuidado de retener, en la medida de lo posible, la masa ósea hasta el nivel de las columnas anterior y posterior.

TRUCO

Para una mejor cementación, dependiendo del tamaño del acetábulo, se perforan varios orificios de anclaje a lo largo del borde del acetábulo. Los agujeros se pueden perforar en el hueso acetabular con el taladro acetabular específico.

6. PRUEBAS

Ensamble la copa de ensayo con el impactador de la copa. La copa de ensayo tiene el mismo diámetro que el último escariador. Insertar el vaso de prueba en la cavidad con escariado para estimar la profundidad y la orientación del componente acetabular.

OPCIÓN

Una guía de orientación está disponible para ayudar en el posicionamiento de la copa: la guía de orientación se colocará en la parte superior del impactador de la copa. La antena de la guía de orientación debe orientarse horizontalmente (inclinación 40 ° - 45 °) y la barra separada para la guía de orientación debe orientarse perpendicularmente a la mesa de operaciones (15 ° -20 ° anteversión).

7. APLICACIÓN DE CEMENTO Y AJUSTE DE LA TAZA

7.1 SOLICITUD DE CEMENTO

Después de un ensayo satisfactorio, se puede colocar la copa final. El tamaño definitivo de la copa será un tamaño menor que el tamaño final del escariador. Precisa limpiar el acetábulo y luego introducir el cemento en la cavidad acetabular.

7.2 AJUSTE DE LA TAZA

La copa se coloca utilizando el impactador de la copa provisto de la guía de ajuste de la copa.

OPCIÓN

Una guía de orientación está disponible para ayudar en el posicionamiento de la copa: la guía de orientación se colocará en la parte superior del impactador de la copa. La antena de la guía de orientación debe orientarse horizontalmente (inclinación 40 ° - 45 °) y la barra separada para la guía de orientación debe orientarse perpendicularmente a la mesa de operaciones (15 ° -20 ° anteversión).

Cuando el posicionamiento de la copa es satisfactorio, es posible reemplazar la guía de ajuste de la copa con la guía de ajuste de la copa esférica, para disminuir el estrés parásito y las deformaciones antes de la polimerización del cemento.

Mantenga la presión sobre la taza hasta que el cemento se haya endurecido.

 

7. NOMENCLATURA DE LOS IMPLANTES

9.POSIBLES COMBINACIONES DE IMPLANTES

Todas las combinaciones posibles de implantes Medacta están representadas en la tabla "Medacta compatibilidad con productos de cadera.