CONCEPT

AUMENTE SUS OPCIONES

A lo largo de los años la artroplastia de cadera ha tenido que adaptarse a los pacientes que viven más tiempo y una mayor variedad de necesidades. La estabilidad, la carga, la distribución del estrés y el respeto por las estructuras anatómicas son fundamentales para el éxito de cualquier implantación de copa a presión.


El Versafitcup CC Trio is the latest development in the Versafitcup System, que ofrece una gama de productos completa para cualquier requisito.Siguiendo con Versafitcup CC y CC Light (60.000+ implantados desde 2004 con excelentes resultados clínicos [1]), el Versafitcup CC Trio tiene las mismas características externas pero con beneficios adicionales.

La cáscara interior Versafitcup CC Trio ha sido re-diseñada para acomodar el uso de cabezas más grandes para satisfacer mejor las necesidades de pacientes y cirujanos y restaurar la biomecánica.El Versafitcup CC Trio también está disponible sin orificios laterales - Versafitcup CC Trio No-Hole. Juntos forman la Familia de Trio Versafitcup CC.

MEJORAR LA ESTABILIDAD

cc trio use the elliptical pressfit

¡Utilice el pressfit elíptico!


La forma elíptica de la copa garantiza un adecuado ajuste a presión en la región ecuatorial, mejorando la estabilidad primaria.


 

 

Utilice un mecanismo de bloqueo eficaz!cc trio use an effective locking mechanism

Los estudios mecánicos demuestran que el sistema de recorte de Trio Versafitcup CC optimiza la estabilidad rotacional de los revestimientos UHMWPE [2] y minimiza las tensiones en el área ecuatorial [3].

¡Utilice el aumento de 5 °!
El aumento de 5 ° aumenta la cobertura también en caso de revestimientos de cerámica y disminuye el riesgo de carga de borde.

cc trio use a larger head¡Utilice una cabeza más grande!
Los documentos publicados describen las ventajas de usar cabezas más grandes para aumentar la ROM y evitar la dislocación. En los casos de cojinete de cerámica es posible utilizar una cabeza de 36mm con las cáscaras acetabulares del tamaño 50 y una cabeza de 40m m del tamaño 56!

 

cc trio options

¡Utilice las opciones!
VERSAFITCUP CC TRIO NO-HOLE 
   

Versafitcup CC Trio No-Hole comparte la misma geometría, material, recubrimiento y acoplamiento de revestimiento como el Versafitcup CC Trio pero sin los orificios laterales de los tornillos.
Ambas cáscaras se pueden utilizar con UHMWPE, Highcross UHMWPE y revestimientos de cerámica. Los orificios laterales del Versafitcup CC Trio ofrecen la posibilidad de aumentar la fijación mediante tornillos de hueso esponjoso de cabeza plana.

GAMA DE PRODUCTOS

LINER Ø HEAD (mm) Ø ACETABULAR SHELL (mm)
42* 44** 46 48 50 52 54 56 58 60 62 64
Flat UHMWPE 22 AZ*                      
28   B** C C E E E F F F G G
32         E E E F F F G G
Hooded UHMWPE 22 AZ*                      
28   B** C C E E E F F F G G
32         E E E F F F G G
MectaCer BIOLOX®delta ceramic 28   B** C C E E E F F F G G
32     C C E E E F F F G G
36         E E E F F F G G
40               F F F G G
Flat cross-linked UHMWPE (Highcross®) 22 AZ*                      
28   B** C C E E E F F F G G
32     C C E E E F F F G G
36         E E E F F F G G
Hooded cross-linked UHMWPE (Highcross®) 22 AZ*                      
28   B** C C E E E F F F G G
32         E E E F F F G G

* Tamaño 42 está disponible bajo pedido para Versafitcup CC Trio solamente
* El tamaño 44 está disponible a petición

DATOS TÉCNICOS

FORMA ELLIPTICA

cc trio elliptical shape

La forma elíptica con aplanamiento polar proporciona una transferencia gradual de carga evitando los picos de tensión y garantizando una buena estabilidad primaria.
Las macrostructuras ecuatoriales son estrías de retención circulares de 0,7 mm de diámetro que aumentan el contacto entre el implante y el hueso en 30 a 40%.La envoltura tiene un espesor optimizado que garantiza el uso de grandes cabezas evitando el riesgo de deformación   de la envoltura.

AUMENTO

cc trio raise

 

Una elevación superior de 5 ° proporciona cobertura adicional para el propósito de antiluxación.Esta elevación permite cobertura adicional también con cojinete de cerámica.


MECANISMO DE BLOQUEO

cc trio locking mechanism

El mecanismo de bloqueo de los revestimientos UHMWPE está compuesto por:

  • Un sistema de recorte [3] colocado fuera del área de soporte de peso ecuatorial y en correspondencia con la región más gruesa del revestimiento UHMWPE. Este diseño minimiza las tensiones en la interfase entre el revestimiento y el revestimiento y evita la fractura del reborde del revestimiento si se produce un choque.
    Una corona de dientes múltiples [2] que minimiza la rotación y los micromovimientos que previenen el desgaste de la parte trasera.

  •  

TORNILLOS Y ACCESORIOS

cc trio screws and accessoriesPara la fijación de agujeros laterales del Versafitcup CC Trio, aleación de titanio, cabeza plana, tornillos de hueso esponjoso ø 6,5 mm (20 a 45 mm de largo) están disponibles. Para las versiones Versafitcup CC Trio y Versafitcup CC Trio No-Hole se puede utilizar un tapón metálico para cerrar el orificio central.


MATERIAL

cc trio use the options2

El tratamiento superficial consiste en:

Recubrimiento de Ti, espesor 100μm.

Recubrimiento de HA (hidroxiapatita), espesor 90 μm.

Los revestimientos cerámicos están hechos de BIOLOX delta por CeramTec.

Los revestimientos de polietileno están disponibles en UHMWPE y Highcross (UHMWPE reticulado de Medacta), tanto en versión estándar como en versión con capucha de 10 °.

SISTEMA VERSAFITCUP

SISTEMA VERSAFITCUP

versafitcup dm cut

El Versafitcup CC Trio es el último desarrollo del sistema Versafitcup, un sistema completo de copas elípticas que comparten la misma instrumentación.

El sistema incluye tazas a presión con o sin tornillos (Versafitcup CC Trio No-Hole) junto con la Versafitcup Double Mobility.

Versafitcup Double Mobility es una alternativa adecuada a las cabezas de cerámica sobre metal y cerámica sobre metal debido a lo siguiente:

  • Extremadamente baja tasa de desgaste;
  • Baja tasa de dislocación;
  • Mayor rango de movimiento.

EL AMIS SYNERGY

REDEFINIENDO EL THR: EL AMIS SYNERGY

cc trio the amis synergy

 

El abordaje anterior, reforzado por varios años de experiencia clínica, es la única técnica que sigue un camino tanto intermuscular como internado y por lo tanto reduce considerablemente el riesgo de dañar estructuras periarticulares como músculos, tendones, vasos y nervios.

Medacta International es el líder mundial para educar y apoyar a los cirujanos en su búsqueda de la Cirugía Mínimamente Invasiva Anterior (AMIS). Centros de referencia, ubicados en todo el mundo, proporcionan la experiencia educativa necesaria de AMIS y Medacta ofrece apoyo continuo para los cirujanos, así como el mejoramiento constante y el desarrollo de la industria más especializada plataforma de instrumentación.

Usando Versafitcup CC Trio puedes ingresar al mundo de AMIS de Medacta International!

Descubrir:

  • El enfoque MIS definitivo: AMIS;
  • Instrumentación dedicada de AMIS;
  • El posicionador de piernas AMIS móvil: la tabla de extensión original incluida como parte de la instrumentación que hace la cirugía más fácil y reproducible;
  • El Programa de Educación AMIS basado en los métodos educativos probados de Medacta.