Nuestro portafolio de Revisión de Rodilla, cuenta con una amplia gama de combinaciones de soluciones de implantes para tratar la inestabilidad ligamentaria y los defectos óseos que permiten al cirujano encontrar la mejor solución para cada paciente. Nuestros sistema de Revisión GMK y Hinge, permiten la versatilidad de 3 Rodillas con sus múltiples, cuñas, vástagos e implantes de Revisión, ahorrando pasos de la técnica quirúrgica permitiendo una significativa reducción del tiempo quirúrgico.

Cada opción de revisión ofrece soluciones instrumentales y de implantes modulares para facilitar y brindar flexibilidad para acomodar las demandas interoperables incluso en los escenarios de cirugía más desafiantes.

 

CONCEPTO

SISTEMA DE REVISIÓN DE RODILLA GMK: NO HAY RETOS IMPOSIBLES 


Todo el sistema de reemplazo total de rodilla de GMK ha sido diseñado para preservar la funcionalidad de las articulaciones sin alterar drásticamente su anatomía y cinemática, incluso en casos de inestabilidad severa del ligamento o defectos óseos masivos.

Gracias a la amplia gama de opciones de revisión de GMK, el cirujano puede elegir la solución más adecuada para cada paciente dentro de su cuidado sin ningún compromiso.

El implante establecido de GMK REVISION, junto con la instrumentación fácil de usar, ayudan al cirujano a operar todos los días con total confianza, abordando cada escenario quirúrgico de forma impecable, hasta las revisiones de rodilla más difíciles: ¡con GMK REVISION cualquier desafío es posible!

GMK REVISION 02

 

PRODUCTO RANGE

La gama de productos GMK Revision, incluidos los rodamientos móviles y fijos, ofrece diferentes niveles de restricción:

  • Retención de cruciados
  • Ultracongruente
  • Posterior estabilizado
  • Varus / valgus restringido.

COMPONENTE FEMORAL ESTANDAR


 

femoral

 

  • 6 tamaños
  • Anatómica: izquierda y derecha
  • Material: Cobalto-Cromo (Co-Cr-Mo ISO 5832-4)
  • Cementado

COMPONENTE FEMORAL ESTABILIZADO POSTERIOR


 revision posterior6 Tamaños
• Anatómica: izquierda y derecha
• Material: Cobalt-Chrome (Co-Cr-Mo ISO 5832-4)
• Cementado

 

COMPONENTE TIBIAL FIJO


fixed tibial component 6 tamaños
• Anatómica: izquierda y derecha.
• Material: Cobalt-Chrome (Co-Cr-Mo ISO 5832-4)
• Cementado

COMPONENTE TIBIAL MÓVIL


gmk revision mobile tibial component6 tamaños
• Anatomica: izquierda y derecha.
• Material: Cobalt-Chrome (Co-Cr-Mo ISO 5832-4)
• Cementado

 

ULTRACONGRUENTE FIXED INLAY


gmk revision ultracongruent fixed inlay

 

   

  • Plato simétrico y profundo
  • Flama anterior para acomodar el tendón rotuliano
  • 6 tamaños
  • Cinco niveles de espesor (10, 12, 14, 17, 20 mm)
  • Polietileno de peso molecular ultra alto mecanizado (UHMWPE ISO 5834-2)

 

 

DATOS TECNICOS

CAJA FEMORAL DE CONSERVACIÓN DE HUESO


La caja femoral se reduce a un mínimo, ahorrando el stock de hueso precioso.

gmk revision bone preserving femoral

 

 

 

 

 

 

 

SEMI-CONSTRAINED FIXED  INLAY


PROPIEDADES MECÁNICAS
La espiga interna de metal de refuerzo proporciona resistencia y seguridad. Los ensayos mecánicos muestran una estabilidad probada y resistencia mecánica de la incrustación semi-constreñida GMK REVISION *. La libertad residual garantiza varus / valgus y alojamiento torsional.

gmk revision semi constrained fixed inlay tab 

 

 

*Data on file: Medacta

POLIETILENO
Artículos publicados muestran que el polietileno que no experimenta ninguna irradiación o tratamientos térmicos, que pueden afectar a las propiedades mecánicas, puede mostrar un menor potencial de delaminación [1]. Medacta proporciona polietileno mecanizado, no irradiado para todas las inserciones tibiales de GMK.

 gmk modulus tab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Figura 1: Módulo (definido como la relación entre el esfuerzo de tracción y la tensión de tracción) para el polietileno no irradiado y reticulado. La posterior estabilización de la masa fundida para el polietileno reticulado se realizó a 170ºC. Adaptado de Baker et al.

gmk yield stress tab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Figura 2: Estrés de rendimiento (MPa) para el polietileno no irradiado y reticulado. La posterior estabilización de la masa fundida para polietileno reticulado se realizó a 150ºC. Adaptado de Muratoglu et al.
 

figura 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Figura 3: Resistencia a la tracción final (MPa) para el polietileno no irradiado y reticulado. La posterior estabilización de la masa fundida para polietileno reticulado se realizó a 150ºC. Adaptado de Muratoglu et al.


Más información sobre Polietileno Medacta: Polietileno en TKA: ¿Realmente necesitamos polietileno reticulado ?, MORE Journal Vol. 1 de mayo de 2011.

COMPONENTE TIBIAL AUGMENTABLE DE LA CONSERVACIÓN DEL HUESO


Tanto para rodamientos móviles como fijos, la superficie interna de la placa base tibial está pulida con espejo, minimizando el riesgo de desgaste en la parte trasera.

Las dimensiones de la quilla son las mismas que para GMK PRIMARY, permitiendo el uso de un offset modular.
Los suplementos cementados están disponibles para llenar defectos óseos y gestionar la posición de la línea articular.


MODULARIDAD


Los adaptadores de desplazamiento modulares intercambiables están disponibles para el fémur y la tibia con el fin de proporcionar la máxima flexibilidad con el inventario mínimo, evitando la necesidad de tallos adicionales.
Todas las conexiones modulares están probadas con precisión * y hay instrumentos dedicados disponibles en la sala de operaciones para asegurar una fijación reproducible y proporcionar la máxima seguridad para el paciente.

SELECCIÓN FLEXIBLE DE LOS TAMBORES


Debido a las diferentes indicaciones clínicas, están disponibles opciones sin cemento y cementadas. Los tallos sin cemento tienen estrías longitudinales para proporcionar estabilidad rotacional, mientras que los tallos cementados tienen cavidades longitudinales para el cemento y forma acanalada para facilitar la inserción.

gmk revision flexible choice of stems

 

INSTRUMENTACION

ADICIONE INSTRUMENTACIÓN FÁCIL DE USAR Y SEGURA A UNA GAMA VERSÁTIL DE PRODUCTO: EL RESULTADO ES LA REVISIÓN DE GMK


El objetivo principal de un reemplazo de rodilla GMK Revision incluye la restauración de la alineación anatómica y la estabilidad funcional, el restablecimiento exacto de la línea articular y la fijación y estabilización de los componentes de la prótesis protésica de revisión.

La Revisión de GMK tiene una instrumentación flexible que permite realizar diferentes técnicas quirúrgicas, dependiendo de las preferencias del cirujano y las circunstancias clínicas. Por lo tanto, el cirujano puede proceder con total confianza incluso en la situación más difícil.

NO COMPROMETE LA SEGURIDAD
Se proporcionan instrumentos dedicados para reproducir con precisión el desplazamiento validado en el fémur y la tibia. A continuación, todas las conexiones modulares se fijan con cono Morse, tornillo adicional, llaves dinamométricas y impactadores especiales que garantizan siempre un procedimiento estandarizado y reproducible.

gmk revision no compromises on safety 1

 

 

 

 

AJUSTE MICROMÉTRICO DEL NIVEL DE RESECCIÓN PARA AHORRAR EL HUESO
Las resecciones tibiales y femorales pueden ser ajustadas con precisión gracias a los sistemas micrométricos, con el fin de preservar tanto hueso como sea posible y asegurar una óptima gestión de la línea articular.

gmk revision micrometric adjustment

 

 

 

 

 

GESTIÓN DE LÍNEAS CONJUNTAS
Múltiples verificaciones en diferentes etapas operativas permiten gestionar la posición de la línea conjunta para restablecer la mejor funcionalidad del mecanismo extensor. El rastreo rotuliano se puede ajustar hasta el paso de ensayo femoral, ya que las resecciones de aumento femoral se pueden realizar directamente a través del fémur de prueba.

gmk revision intra operative

 

 

 

 

 

 

 

FLEXIBILIDAD INTRA-OPERATIVA GRACIAS A LAS TÉCNICAS DE CROSSOVER
Los instrumentos proporcionados permiten fácilmente que el cirujano cambie, intraoperatoriamente, de un recubrimiento menos restringido a un recubrimiento más restringido cuando se requiere más estabilidad, sin necesidad de instrumentación adicional.