Deportes permitidos con prótesis de cadera

Deportes permitidos con prótesis de cadera

Deportes permitidos con prótesis de cadera

Las personas con prótesis de  cadera , pueden practicar cualquier deporte, pero deberían evitar cualquier actividad que suponga un impacto importante en la cadera. Es decir, aquellas que supongan correr, saltar, arrancar o frenar bruscamente.

Los estudios muestran que los deportes de alto impacto aumentan el desgaste de las piezas artificiales de la articulación. Esta es una de las razones por las que algunos médicos desaconsejan los deportes después de colocar una prótesis. Sin embargo, los materiales de implante más nuevos y duraderos han ayudado considerablemente en esta área.

Las mejoras en las técnicas quirúrgicas también han ayudado a que las articulaciones artificiales duren más, para que las personas puedan volver a practicar ejercicios razonables. 

Casi todos los médicos están de acuerdo en que los deportes de bajo impacto son beneficiosos después del reemplazo. Estas son actividades como el golf, la natación, los bolos, el ciclismo estático, los bailes de salón, caminar y ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

Los deportes de alto estrés como correr, esquiar, el fútbol, ​​la gimnasia o el tenis generalmente no se recomiendan después del reemplazo total de la cadera. Quienes participan en ellos aumentan las posibilidades de que las articulaciones artificiales se desgasten, rompan o aflojen.

 En resumen, es posible realizar una variedad de deportes con una prótesis de cadera, siempre y cuando se eviten los deportes de alto impacto y se sigan las recomendaciones médicas.

Leave a Reply