Es la única técnica de reemplazo de cadera que sigue un camino intermuscular e internervioso para disminuir considerablemente el daño a las estructuras periarticulares mientras se preserva el tejido y consiste en hacer una pequeña incisión por delante de la cadera con instrumental especializados, una mesa especial (Mesa AMIS) y un cirujano entrenado en AMIS.
Concepto
ABORDAJE ANTERIOR, UN ENFOQUE LOGICO PARA LA CURUGIA MIS
El reemplazo total de cadera es un procedimiento quirúrgico seguro y clínicamente probado.Los fabricantes de implantes y los cirujanos ortopédicos han estado trabajando en asociación en el Reemplazo Total de Cadera durante muchos años, los primeros años mejorando y dominando los materiales utilizados, y los últimos años refinando las técnicas de implantación.
Medacta Internacional se compromete a convertirse en un socio preferido para las nuevas tecnologías, como la artroplastia total de cadera mediante el abordaje anterior mínimamente invasivo (el enfoque AMIS = Cirugía Mínimamente Invasiva Anterior).
Una verdadera cirugía mínimamente invasiva (MIS) se caracteriza por una reducción de la incisión cutánea y la preservación de los músculos y tendones.
El abordaje anterior sigue los principios de MIS. Otros enfoques que se anuncian como mínimamente invasivos (enfoque posterior, lateral o de incisión doble) se asocian con la lesión de músculos y / o tendones y por lo tanto son sólo técnicas de incisión cutánea reducida.
El abordaje anterior, reforzada por varios años de experiencia clínica, es la única técnica que sigue un camino tanto intermuscular y internervioso y por lo tanto reduce considerablemente el riesgo de dañar las estructuras periarticulares, tales como músculos, tendones, vasos y nervios.
Por esta razón, el abordaje AMIS es el abordaje ideal para la cirugía atraumática en la cual es fundamental una recuperación rápida.
Ventajas
NO CORTA MUSCULOS
La preservación de todos los músculos asegura:
- Estancias cortas en el hospital.
- Rehabilitación más corta.
- Reducción del riesgo de dislocación.
- Preservación inmediata del tono muscular postoperatorio.
- Disminución del dolor postoperatorio.
- Menos pérdida de sangre.
- Retorno más rápido a las actividades diarias.
- Reducción de los tejidos cicatriciales.
NO SÓLO MEJORES RESULTADOS A CORTO PLAZO
Gracias a la técnica AMIS, los riesgos se reducen en comparación con una técnica estándar tanto a corto como a medio plazo.
De hecho, se ha demostrado que:
Después del reemplazo total de cadera, las anomalías trocantéricas de los tejidos blandos pueden estar asociadas con dolor trocantérico residual y cojera, es decir, con pacientes sintomáticos. Los defectos de los tendones abductores y la atrofia grasa del glúteo mediano y la parte posterior del músculo glúteo menor son raros en los pacientes asintomáticos.
El uso del abordaje anterior para el reemplazo total de cadera primario muestra, un año después de la cirugía, mejores resultados funcionales y una menor extensión de lesión en las unidades de músculo y tendón en comparación con otros enfoques.
Esto significa que el enfoque AMIS muestra que al año después de la cirugía hay menos degeneración muscular sintomática en comparación con otros enfoques.
Por lo tanto, la técnica AMIS debe proporcionar mejores resultados en el corto y mediano plazo y una mejor calidad de vida a largo plazo para sus pacientes.
Además, la preservación del tejido muscular y blando debe resultar ventajosa en la cirugía de revisión.
Instrumentación
INSTRUMENTACION
Se requiere instrumentación específica y un posicionador de piernas para el éxito de AMIS.
Medacta, en colaboración con el mundo ortopédico, desarrolló un conjunto de instrumentos y la AMIS, con los objetivos de:
-
Reducción de errores
-
Reducción de la curva de aprendizaje
-
Simplificar la implementación de esta técnica
Medacta ofrece una selección de instrumentos para la AMIS:
AMIS Charnley Un retractor Charnley modificado con ganchos diseñados para la exposición ideal del sitio operativo, especialmente el acetábulo.
|
AMIS Hohmann
El "levantador femoral" con una punta atraumática ideal para exponer y elevar el tallo femoral.
|
AMIS Starter La raspa de arranque curvada se utiliza para abrir el canal medular femoral, para un correcto posicionamiento de la raspa.
|
Impactador de la Copa AMIS Se utiliza un mango de impactación desplazada para implantar la copa de una manera atraumática.
|
Mango de la espátula AMIS
Este mango de raspador da una sujeción firme durante la preparación femoral, disminuyendo el riesgo de mal posicionamiento del vástago.
|
Mango del Escariador Desplazado El mango del escariador compensado proporciona un escariado de alta calidad en un sitio operativo reducido.
|
Posicionador de pierna AMIS
AMIS MOBILE LEG POSITIONER
Un diseño patentado de Medacta que cumple con los estándares ISO, el Posicionador de Pierna Móvil AMIS no es una mesa completa sino una extensión que se adapta fácilmente a cualquier mesa de operaciones.
¿Para qué?
-
Simplificación de la cirugía durante la implantación de AMIS:
-
Fácil extracción de la cabeza femoral y óptima exposición del fémur.
-
Ayuda de reducción y posibilidad de prueba sin quitar el zapato.
-
Tareas múltiples (tracción, flexión, hiper-extensión, rotación, aducción).
-
Fácil manejo por una sola persona.Equipo quirúrgico reducido.
¡El posicionador de piernas AMIS Mobile lo hace todo más fácil y reproducible!